NOSOTROS

De como la risa nos da la vida

Hace cuatro añitos, cuando nosotros llegamos a Bruselas, nos impregnamos un poco del gris de los cielos bruselenses, de esa lluvia incesante en el otoño eterno, de lo que te apagan los inviernos duros y de lo triste que nos resultaba no hablar la lengua local para comunicarnos.

Que sí, que sí, que ya vamos de carrerilla con el francés, que nos hemos acostumbrado al clima y nos matan los 45ºC en verano de nuestra ciudad natal, pero.... -noh-iguá, ome-.

A lo largo de este tiempo siempre hemos tenido la inquietud de hacer algo en español, para compartir la lengua de Cervantes con los compañeros emigrantes, pasar esos ratos de los nuestros con aquellos que nos entienden, la idea era acercar un poco más nuestro idioma a Bruselas y difuminar una mijita esa morriña que a veces nos ataca a traición y nos deja un poquito apagados. Lo hacíamos a través de la gastronomía (a estas alturas todos sabéis quiénes somos), en casa, con amigos, pero se nos quedaba corto.

La idea de animarnos, de alegrarnos juntos y de compartir esos buenos ratos no podía ser mejor que con el humor de por medio. Gracias a una amistad de años con Alex O’dogherty conseguimos que viniese a probar suerte, a echar un buen ratito y como la cosa salió tan requetebien, se nos han ido uniendo muchos más. Agustín Jiménez y Santi Rodríguez fueron los siguientes. Tenemos más humoristas en nuestra lista de espera, no os preocupéis, que esto no se va a acabar.

A lo que vamos, nos estamos sacudiendo a base de carcajadas ese gris extraño que se nos estaba metiendo en los poros. 

Si quieres probar a ver cómo sienta, cómo sabe, vente a uno de los espectáculos y repetirás.

© 2019 por Comedia en Bruselas. Creado con Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now